19
Vie, Abr
Ciudadano
comerciante
empresario
Quejas y Denuncia

Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
CAÑAS CONCLUYE CON ÉXITO PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE ACCIÓN SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA DE LLUVIA, BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO.
Desde el 2018 este programa fue implementado en nuestro cantón que hasta el día de hoy concluye la primera etapa, son al rededor de 4 reservorios activos en la localidad de Agua Caliente y Nueva Guatemala de Cañas.
 
El objetivo de este programa es poder tener agua en la temporada más seca y así las familias no se vean afectadas en su actividad productiva por faltante del recurso hídrico.
El día de hoy se hizo entrega por parte del INDER de ¢70 millones que serán destinados para la creación de más reservorios en los cantones vecinos incluyendo Cañas y con esto poder tener otros puntos de siembra y cosecha de agua de lluvia con esta técnica compartida por indígenas de Perú.
La municipalidad de Cañas en su labor de fomento en la economía y el compromiso con el medio ambiente, nos sentimos con la tarea de poder llevar acabo estos programas en conjunto con las demás organizaciones, entidades del estado y familias.
Es un privilegio haber concluido la primera etapa donde estuvimos apoyando a estas familias para realizar y poder cumplir satisfactoriamente con el proyecto, creemos que será de buen provecho para el futuro no solo para abastecer de agua a las fincas productivas sino para orientar y tener lugares con otras actividades atractivas para las personas.