couple-iconGestión Tributariamail-icon72

Edificio Municipal

Teléfono: 2690-4000 Ext: 4020

La función de la Oficina
por este departamento va enfocada en lo que respecta al manejo, manipulación y mantenimiento de la Base de datos a nivel municipal de las propiedades ubicadas en el cantón, su valor y por supuesto sus respectivos propietarios.

Además nos corresponde calcular el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que le corresponda a cada contribuyente según la cantidad de propiedades y los valores que cada una tenga asignado, ya sea por permisos de construcción, declaraciones, escrituras de traspasos, segregaciones, valores registrales, etc, para así tasar el susodicho Impuesto el cual consta del 0.25% anual del monto total resultante de la suma de los valores de cada Inmueble, todo esto con el respaldo del Registro Público de la Propiedad y el asesoramiento del Órgano de Normalización Técnica del Ministerio de Hacienda .

Servicios al Contribuyenteplataforma2