Ciudadano
comerciante
empresario
Quejas y Denuncia

Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

demolition2 El formulario para solicitar el permiso de construcción debe solicitarse y llenarse en las oficinas municipales. Si lo desea, puede descargar el documento completo de "Requisitos de Construcción" del Departamento de Ingeniería.

Ver Requisitos PDF

Esta publicación no deroga aquellos requisitos establecidos por la ley. Por lo tanto, en casos especiales, será necesario presentar documentación adicional.

 

Requisitos GENERALES

  • En caso de que el dueño de la propiedad sea una sociedad, deberá aportar certificación de personería jurídica vigente y copia de cédula del representante legal, o bien aportar un poder especial que acredite al solicitante a realizar dicho trámite (copia de cédula física del solicitante).
  • El dueño de la propiedad deberá estar al día con el pago de servicios e impuestos municipales, así como la declaración de los mismos.
  • Certificación de la CCSS de que se encuentra al día con sus obligaciones si fuese patrono, o bien que no cotiza. Puede solicitarlo en las oficinas de la CCSS.
  • Copia de escritura de la propiedad debidamente inscrita ante el registro público, o un informe registral el cual puede solicitar en la plataforma de servicios.
  • (*)Constancia de póliza de riesgo de trabajo emitida por el INS.

Nota: Los requisitos marcados con (*) se deberán presentar hasta que se determine el valor de la obra y se confeccione las boletas de pago correspondiente.

Requisitos ESPECIALES

Solicitud por escrito firmada por el dueño de la propiedad que indique lo siguiente:

 

  • Estructura a demoler y equipo a utilizar.
  • Área a demoler.
  • Factura con el presupuesto de la mano de obra.
  • Destino de los escombros y otros materiales que resulten de la demolición.
  • Si el área a demoler supera los 500m2 o es de 2 pisos presentar plan de medidas de prevención y mitigación bajo responsabilidad de un profesional y Viabilidad Ambiental SETENA.

Todo funcionario de la Institución debe proporcionarle al solicitante un recibo o “firma sobre copia” de los documentos que recibe. Por lo anterior, en caso de reclamo, el interesado deberá presentar dichos documentos o bien el recibido que se le extendió. De lo contrario, la Municipalidad asumirá que los documentos no fueron entregados y deberán de presentarse nuevamente.

Para dar trámite a esta solicitud es necesario que el dueño(a) de la propiedad y el interesado(a) que realiza las gestiones (los dos) estén al día con el pago de sus obligaciones y tributos municipales. Caso contrario, pueden dirigirse a nuestra Plataforma de Servicios para cancelar el saldo pendiente y continuar normalmente con las gestiones.