Viernes 21 de Abril, la Municipalidad de Cañas estará recolectando materiales valorizables como: papel, cartón, plástico, tetrapak, aluminio, entre otros.

Acercate a las campañas y colabora con el medio ambiente.

La Municipalidad de Cañas informa que a partir del año 2017, se  crea un nuevo punto ecológico de recolección de materiales valorizables. De manera tal que los terceros viernes de cada mes en el Edificio de la Cruz Roja en Cañas, se estarán llevando a cabo campañas de recolección de reciclaje.

Únete a las campañas de reciclaje Cañas Te Quiero Limpia.

La Municipalidad de Cañas te invita este viernes 23 de diciembre a que lleves todos tus materiales de reciclaje a la Antigua Red de Frío, estaremos recolectando: papel, plástico (botelas), aluminio (Latas, chatarra), cartón, vidrio (Únicamente de botellas), entre otros.

Recicla esta Navidad... sé parte del cambio que necesita el Planeta.

La Municipalidad de Cañas le invita a los artesanos y emprendores del cantón a inscribirse en la IV Feria Artesano Empresarial a realizarse el viernes 12 y el sábado 13 de agosto.Para la inscripción presentarse a la oficina de Desarrollo Económico Local, llevar copia de la cédula y carnet de manipulación de alimentos (para los productos alimenticios). Cualquier consulta al 2690-40-17

IV FERIA INSCRIBIRSE2

Programa Inglés para la comunicación con Turistas.

Lugar: Antigua Red de Frio.

cursoningles062016

La Municipalidad de Cañas mediante el Convenio con el Tecnológico de Cartago, les ofrece el Programa del Técnico en Administración de Empresas.

Cualquier consulta al 2690-4017 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TECCURSO2016

Fue una de las mujeres pioneras que inicio la farmacia en Cañas y Bagaces, lugares donde estableció las famosas “boticas”. A pesar de ser una farmacéutica empírica nunca negó recetas por carencia de dinero.   Fue en la década de los 30, cuando se vino a vivir a Cañas.

Sus aspiraciones políticas la llevaron a la Municipalidad de Cañas en varias oportunidades, desde donde luchó por el desarrollo económico, social y cultural del Cantón.sofiasantos

Lucho por viviendas de interés social, por una escuela de Música etc.

Fue sepultada el 17 de enero 2002, su monumento se encuentra frente a la Guardia de Asistencia Rural de Cañas.

Destacado político Cañero, sus aspiraciones políticas lo llevaron a ser regidor, dos veces diputado e impulso la carretera a Upala se dio mucho a los pobres por lo que luchó por el desarrollo cultural, económico y social del cantón .inicio la línea de transportes la cañera.

Su monumento se encuentra al costado sur de parque central de Cañas.

pedroferrandino

Llegó en octubre de 1900 al cantón de Cañas, fue un sacerdote que laboró ampliamente en el campo espiritual, cultura, educativo, salud, material en todo el tiempo que estuvo en Cañas y por sus obras merece todo el respeto, aprecio, estimación, agradecimiento y eterno recuerdo. Entre su obra esta el acueducto de cañas.

Fue sepultado el 4 de febrero de 1943 en el costado norte del templo, donde aun permanece su tumba como monumento.mosenor

monse

Blog Cañas Te Quiero Limpia