El día de ayer iniciamos nuestro periodo de siembras 2017, como parte del proyecto municipal Cañas Respira,  en compañía de el alcalde municipal Luis Fernando Mendoza, la vicealcaldesa Leidy Rodríguez, estudiantes de la #UNED Sede Cañas, funcionarios de la Municipalidad, realizamos una siembra en los parques de barrio Chorotega. Dentro de las especies que se sembraron están: cortez amarillo, lorito, guanacaste, madroño, malinche y nuestro emblemático #GuayacánReal.

Cañas Respira es un proyecto de reforestación del Gobierno Municipal, el cual pretende sembrar aproximadamente 10.000 árboles en un periodo de cuatro años, dentro de los cuales 2000 árboles serán de la especie de Guayacán Real (Especie clasificada como una especie en peligro de extinción), con la finalidad de convertir a Cañas en un Cantón reforestado, concientizado y educado en la siembra de árboles, y además minimizar los efectos del cambio climático.

El pasado 31 de mayo, la Municipalidad de Cañas fue reconocida con el Galardón de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Municipalidades, es para nosotros un orgullo obtener este premio, el cual nos motiva a seguir realizando acciones dentro de nuestra institución para el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Cañas te invita este próximo viernes 06 de Octubre a participar de las campañas de reciclaje que se estarán efectuando en la Antigua Red de Frío. Anímate a reciclar papel, cartón, plástico, aluminio, tetrapak, vidrio y todos aquellos materiales que todavía tenga una vída útil.

Ayúdanos a tener una ciudad limpia.

La Municipalidad de Cañas le invita a los artesanos y emprendores del cantón a inscribirse en la IV Feria Artesano Empresarial a realizarse el viernes 12 y el sábado 13 de agosto.Para la inscripción presentarse a la oficina de Desarrollo Económico Local, llevar copia de la cédula y carnet de manipulación de alimentos (para los productos alimenticios). Cualquier consulta al 2690-40-17

IV FERIA INSCRIBIRSE2

Programa Inglés para la comunicación con Turistas.

Lugar: Antigua Red de Frio.

cursoningles062016

La Municipalidad de Cañas mediante el Convenio con el Tecnológico de Cartago, les ofrece el Programa del Técnico en Administración de Empresas.

Cualquier consulta al 2690-4017 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TECCURSO2016

Fue una de las mujeres pioneras que inicio la farmacia en Cañas y Bagaces, lugares donde estableció las famosas “boticas”. A pesar de ser una farmacéutica empírica nunca negó recetas por carencia de dinero.   Fue en la década de los 30, cuando se vino a vivir a Cañas.

Sus aspiraciones políticas la llevaron a la Municipalidad de Cañas en varias oportunidades, desde donde luchó por el desarrollo económico, social y cultural del Cantón.sofiasantos

Lucho por viviendas de interés social, por una escuela de Música etc.

Fue sepultada el 17 de enero 2002, su monumento se encuentra frente a la Guardia de Asistencia Rural de Cañas.

Destacado político Cañero, sus aspiraciones políticas lo llevaron a ser regidor, dos veces diputado e impulso la carretera a Upala se dio mucho a los pobres por lo que luchó por el desarrollo cultural, económico y social del cantón .inicio la línea de transportes la cañera.

Su monumento se encuentra al costado sur de parque central de Cañas.

pedroferrandino

Llegó en octubre de 1900 al cantón de Cañas, fue un sacerdote que laboró ampliamente en el campo espiritual, cultura, educativo, salud, material en todo el tiempo que estuvo en Cañas y por sus obras merece todo el respeto, aprecio, estimación, agradecimiento y eterno recuerdo. Entre su obra esta el acueducto de cañas.

Fue sepultado el 4 de febrero de 1943 en el costado norte del templo, donde aun permanece su tumba como monumento.mosenor

monse

Annia Elizondo  Cobros 2690-4023

Ver Todos

Typography

Buscoempleo forma parte de una red de instituciones públicas a nivel nacional, que cuentan con oficinas de atención y servicios gratuitos para la población en busca de empleo y las empresas en busca de personal. Encuentre más información en esta nota.

Enlace Busco empleo gobierno de Costa Rica