03
Sáb, Dic
Ciudadano
comerciante
empresario
Quejas y Denuncia

Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO SE COMPROMETE EN REALIZAR UN NUEVO ESTUDIO PARA DEFINIR LAS NECESIDAD DE RUTAS EN EL CANTÓN DE CAÑAS.
🚍 Como resultado de las gestiones realizadas por la Federación de Municipalidades de Guanacaste, la señora alcaldesa de la Municipalidad de Cañas sostiene reunión con la directora ejecutiva del Consejo de Transporte Público, Sra. Sidia María Cerdas, para abordar temas de transporte público denunciados por los usuarios de nuestro cantón.
👉 Desde el año 2018 el Concejo Municipal ha recibido constantes quejas y denuncias, mismas que la Municipalidad de Cañas, ha gestionado ante las instancias correspondientes. A raíz de esto, ayer martes 12 de octubre 2022 en este espacio, se tuvo como resultado el compromiso de realizar un nuevo estudio para definir las necesidades de rutas del cantón antes que termine el año 2022.
📅Actualmente el cantón de Cañas dispone de 2 rutas habilitadas (Cañas - San José y viceversa), debido a que la empresa Autotransporte Tilarán S.A (concesionario) solicitó una reducción de las rutas , las cuales están establecidas en el siguiente horario:
(Cañas – San José entre las 4AM a 5AM y entre 12MD a 1PM)
(San José - Cañas entre las 12MD a 1PM y entre 1PM a 2PM)
✅Además, el CTP informó a la alcaldesa que las rutas urbanas que operaban entre los barrios aledaños fueron eliminadas en el 2009.
Informaremos a la población la fecha de visita del CTP una vez recibida la notificación que esperamos sea durante los días de mayor concurrencia en el uso del servicio.