man-iconRafael Cotomail-icon72

Gestión Jurídica.
Edificio Municipal. Planta Alta.

Teléfono: 2690-4000 Ext: 4007

Funciones del Departamento Legal.

escudo

Corresponde a este departamento brindar apoyo en materias legales tanto a los miembros de la Alcaldía como al concejo municipal, informar en derecho todos los asuntos legales que las distintas unidades municipales le planteen y brindar consultoría sobre las disposiciones legales y reglamentarias. Además está encargado de mantener al día los títulos de los bienes municipales, iniciar y asumir la defensa (a requerimiento del alcalde) en todos aquellos juicios en que la municipalidad sea parte o tenga interés y (cuando lo ordene el alcalde) efectuar las investigaciones y sumarios administrativos a cualquier funcionario de la municipalidad.