woman-iconMaría del Rosario Araya Vargasmail-icon72

Área de Desarrollo Económico Local.
Edificio Municipal. Planta Baja.

Teléfono: 2690-4000 Ext: 4017

Área de Desarrollo Económico Local ADEL

ADEL Cuenta con su propio sitio web
diseñado especialmente para cumplir sus funciones, aquí encontrará información importante como proyectos, noticias, anuncios y notas de interes.Esta oficina tiene como objetivo gestionar la colaboración del sector institucional público, sector privado, ONG´s, sociedad civil organizada, y otros posibles colaboradores, con el fin de desarrollar y ejecutar estrategias conjuntas para crear un ambiente cantonal que promueva oportunidades de inversión económica ambientalmente amigables y favorables socialmente para direccionar el desarrollo económico cantonal.

Ver Sitio Web ADEL

Historia de ADEL...

escudo

El 24 de julio del año 2004 se firma en la ciudad de Cañas, Guanacaste, un Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de Cañas y la Empresa Privada, producto del cual surge a la vida lo que en adelante se denominará la Oficina Municipal de Gestión Empresarial. Como testigo de Honor en este acto, participa el señor Presidente de la República, el Dr Don Abel Pacheco de la Espriella. El convenio se firma en el marco de las celebraciones conmemorativas del 180 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica y sirve igualmente la oportunidad, para llevar a cabo la I Feria Integral del Desarrollo Local, FINDEL 2004, bajo el lema: "Cañas: Corazón del Riego, Cantón de la Amistad." Este Convenio tiene como propósito la unión de esfuerzos entre La Municipalidad y Los Empresarios, con el objetivo de promover el desarrollo local, sobre los principios de la equidad de género, sostenibilidad de las acciones, iniciativa personal, solidaridad humana, apoyo a los procesos de investigación y trabajos científicos, promoción de las inversiones y consolidación del régimen municipal.

.