woman-iconContabilidad Municipal mail-icon72

Katia Alvarado. Contadora Municipal.
Adriana Alfaro
Edificio Municipal

Teléfono: 2690-4000 Ext: 4061

Función General del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad Municipal está encargado de registrar cronológicamente todas las operaciones contables que realiza la municipalidad. Realizamos los controles y conciliaciones de las cuentas bancarias, estados financieros y contables e informes de costos, todos estos debidamente actualizados, oportunos y confiables.

Funciones Específicas

escudo

• Revisar, registrar e incluir los movimientos diarios en el manual (Hojas en Ampo) y en el programa contable que existe en cómputo.
  • Confeccionar los cheques, registrarlos y realizar los rebajos de su correspondiente partida
  • Mandar mensualmente el reporte de empleados a la CCSS
  • Mandar mensualmente el reporte de empleados al INS
  • Libro de Control de Timbres Municipales
  • Conciliación bancaria de las 5 cuentas corrientes que tiene esta Municipalidad
  • Reporte mensual del pendiente de cobro a la Alcaldía Municipal
  • Control de Pólizas
  • Libro de los Préstamos de IFAM
  • Libro varios Acreedores
  • Control de entrega de Talonarios de los Recibos que se cobran en la Feria, Ventas Ambulantes, Piedra Caliza, Espectáculos Públicos, Terminal de Buses, etc.
  • Libro de las partidas que están en depósito a plazo
  • Auxiliares de Caja y Banco de las cuentas corrientes que tiene la Municipalidad.
  • Libro de Diario General
  • Libro Mayor General
  • Hacer cierres mensuales de Ingresos y Egresos
  • Cierre trimestrales de Ingresos y Egresos. Enviarlos a la Contraloría General de la República.
  • Cierre Anual de todos los Ingresos y Egresos de la Municipalidad y remitirlos a la Contraloría General de la República con acuerdo del Concejo Municipal.
  • Confección de la parte contable del Presupuesto Ordinario Municipal
  • Confección de las modificaciones internas y externas
  • Confección de los presupuestos extraordinarios
  • Archivo de solicitudes, traspasos y cancelación de patentes
  • Proporciar información o informes a las personas o instituciones que lo soliciten
  • Archivo de los contratos de los alquileres del mercado municipal y terminal de buses
  • Firmar las Constancias Municipales
  • Atiención al personal, consultas e información.