Vie, Mar
Quejas y Denuncia

Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DE DECORACIÓN DE VITRINAS 201 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE

}concurso

La Municipalidad de Cañas y la Dirección Regional de Educación, desean que las celebraciones de las Fiestas Patrias de la Independencia 2022, se realicen con el realce que esta magna celebración merece y se exhorta a la ciudadanía a reflexionar sobre el significado de ser libres y la contribución que individual y colectivamente, realizamos en la construcción democrática de Costa Rica.

Por esta razón les invitamos a participar en el Concurso de decoración de vitrinas y fachadas principales bajo el lema: “El fuego de la independencia nos invita a ser luz en nuestra comunidad”.

PARTICIPANTES: Todas aquellas personas físicas o jurídica que inscriban su empresa  o local.

CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES:  La participación en el presente concurso será        voluntaria, siendo abierta para las tiendas y demás comercio, de servicios del cantón Cañas. Por lo que pueden participar: tiendas, almacenes, farmacias, ferreterías, supermercados, verdulerías, panaderías; y en general establecimiento de venta de bienes y servicios al público.

Obligaciones de las partes participantes.

• Tener ventana con visibilidad desde el
  • La decoración patria de vitrinas o fachadas debe ser visible desde calle pública e instalarse durante setiembre
  • Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción habilitado entre el 01 de setiembre y el 09 de de setiembre de 2022, disponible en el siguiente link: https://forms.office.com/r/0yi66NZSTX.

JURADO:

El jurado que decide los acreedores de los premios estará conformado por tres miembros: un representante de la Municipalidad de Cañas, un representante de la Dirección Regional de Educación Cañas, un profesor de artes plásticas del Ministerio de Educación Pública. Tendrá las funciones de evaluar las decoraciones de los participantes y determinar los finalistas por medio de puntajes, y posteriormente, designar los ganadores de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos. Las decisiones que se tomen serán por mayoría simple de los miembros del jurado y no serán recurribles.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Para calificar las decoraciones patrias, se coordinará el día de la evaluación (última semana de setiembre) con los participantes y el jurado les asignará una puntuación de acuerdo con la ponderación de los siguientes criterios:

• Condiciones técnicas y estéticas (Visibilidad Coherencia y Unidad; Organización y Composición Plástica; Oportunidad, Sugestión, Iluminación, Originalidad, Innovación y Creatividad; Claridad del mensaje).
  • Utilización de material reutilizable.
  • Exaltación de la Patria (exaltación de ciertas tradiciones que ponen en valor la memoria histórica y su preservación).
  • Transmisión de mensaje: el cual podrá ser argumentado mediante un slogan, carteles y/o frases alusivas al
  • Uso de los símbolos
  • Uso de artículos como canastos, alforjas, cuchillos, caites entre otros.

PREMIACIÓN:

Se dará un reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar que haya  sido seleccionado por el jurado, de acuerdo a los criterios de evaluación. Se les otorgará una placa que los acredite como ganadores. Los ganadores serán anunciados públicamente en las plataformas de la Municipalidad de Cañas.