Vie, Abr

El día de hoy fue publicada en el diario oficial La Gaceta la Ley 10.204 que da el soporte jurídico a la actividad del boyeo y a la carreta costarricense.

Por más de 200 años esta actividad ha sido un soporte fundamental en el desarrollo económico, social y Cultural de nuestro país y hoy con su publicación se reforzará aún más esta actividad del boyeo.

La inquietud sobre el boyeo en nuestro país nace en Cañas en el Gimnasio Municipal y fue consolidada en San Carlos por parte de Rogelio Barrantes donde se redactó y se presentó en la Asamblea Legislativa donde se aprobó y hoy se oficializa en el Diario Oficial la Gaceta.

El cantón de Cañas se ha caracterizado por realizar homenaje por más de 20 años a esta actividad boyera que en su momento fue pilar fundamental en la economía como los traslados al puerto de Bebedero.
Hoy celebramos esta gran noticia con toda la ciudadanía y boyeros de nuestro pueblo que por años aún mantienen esta tradición y trabajo en los campos en trasladar arena, leña entre otras actividades.
Descarga La Gaceta: https://acortar.link/6DS70p

website