Spanish Spanish
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Biblioteca Pública Municipal
Gerardo Gómez Ramírez mail-icon72

Ruth Campos. Ofic. de la Biblioteca Municipal.
De la Municipalidad 100 metros NORTE y 100 metros ESTE
 
Teléfono: 2669-3035
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Servicios

Font-Book-Alt-icon42Circulación y Préstamo:
Se presta libros así como otros materiales en sala y domicilio.

escudo

Network-icon32Uso gratuito de Internet:
Para usar Internet debe donar un libro y tener carné de la Biblioteca.

System-Apps-Address-Book-icon32La hora del Cuento:
Todos los viernes de 2 a 3 de la Tarde.


Reseña Histórica


biblio2015 Click en la FOTO para ampliar Nace como una necesidad de la comunidad, ante la apertura reciente del liceo de Cañas, Liceo Juan Santamaría, Escuela Nocturna, cuyos jóvenes buscaban ávidos de conocimientos, libros para consultas, hacer sus tareas y recrear su espíritu, etc.La Biblioteca Pública se inició con un proyecto de extensión social de la Escuela Monseñor Luis Leipold en el año 1966, siendo directora de esta Institución la Prof. Mary Blanco de Mejía, secundándola en este proyecto los profesores Marta Méndez, Zaida Rojas y Gina Acevedo.

biblio2pSe buscó apoyo en el Concejo Municipal y Jefe Político, para ocupar un local en el Edificio Municipal de entonces, era una sala que estaba atrás de la Tesorería Municipal, la cual fue acondicionada con estantes, mesas y sillas.

Dos años despues se cierra por falta de presupuesto. La Asociación de Desarrollo de Cañas, se responsabiliza de la atención de la Biblioteca Pública y junto con el ejecutivo Municipal firman un acuerdo con el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes en el programa de Biblioteca, este era un proyecto de la Primera Dama Prof. Estrella Zeledón de Carazo en la administración 1978-1982. Se reabre las puertas de la Biblioteca Pública en el año 1981 en el local contiguo al Templo Católico, luego se traslada al Edificio Municipal donde se ubico hasta la construcción del nuevo edifico.

El 12 de julio del 2001 se inaugura la Biblioteca Pública Municipal, con el nombre de Gerardo Gómez Ramírez, la cual honra a quien fungió como gobernador de la Provincia de Guanacaste y como secretario municipal por muchos años.