Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Para realizar este procedimiento el difunto debe de tener como minimo 5 años de fallecido.

Requisitos

• Solicitud por escrito indicando día, hora, Número de parcela y calidades del solicitanteescudo
  • Autorización del dueño del derecho, si no es el propietario.
  • Dos testigos Municipales.
  • Permiso del Ministerio de Salud
  • Aportar caja para los restos.
  • Copia del acta de defunción.
  • El difunto debe tener 5 años mínimo de fallecido.
  • Cancelar el derecho correspondiente

Todo funcionario de la Institución debe proporcionarle al solicitante un recibo o “firma sobre copia” de los documentos que recibe. Por lo anterior, en caso de reclamo, el interesado deberá presentar dichos documentos o bien el recibido que se le extendió. De lo contrario, la Municipalidad asumirá que los documentos no fueron entregados y deberán de presentarse nuevamente.

Para dar trámite a esta solicitud es necesario que el dueño(a) de la propiedad y el interesado(a) que realiza las gestiones (los dos) estén al día con el pago de sus obligaciones y tributos municipales. Caso contrario, pueden dirigirse a nuestra Plataforma de Servicios para cancelar el saldo pendiente y continuar normalmente con las gestiones.